Inicio / Inmobiliario / Repunta confianza en sector industrial y oficinas de Monterrey

Repunta confianza en sector industrial y oficinas de Monterrey

Inmobiliario |

Los desarrolladores iniciaron el año con una fuerte apuesta al sector en ambos segmentos 

Monterrey arrancó el año con el segundo lugar de mayor inventario industrial del país, con un crecimiento de 8.2% al primer trimestre de 2019 (1T2019), superando los 125 millones p² de nueva oferta, en donde Santa Catarina y Apodaca registraron el 79% de ese incremento.

«Los desarrolladores iniciaron el año con una fuerte apuesta al sector inmobiliario industrial, ya que la construcción reportó un incremento del 22% con respecto al 4T 2018, superando los 4.8 millones p², en un total de 40 proyectos», destaca la firma inmobiliaria Solili en un reporte.

La firma destaca que entre las principales tendencias en esta región se encuentra el desarrollo de espacios industriales de calidad como los Clase A que concentran 34 proyectos, donde la mitad de ellos tienen superficies menores a los 100 mil p².

Otra tendencia de interés son las construcciones hechas a la medida (Build to Suit), donde dos importantes firmas construyen en los parques Stiva Santa Catarina y Prologis Park Apodaca, una superficie que suma 733,808 p², entre ambos proyectos.

En el caso del mercado corporativo de oficinasMonterrey reportó este trimestre 5 nuevos edificios, sumando al inventario una cifra superior a los 48,000 m², que en términos porcentuales representó el 5.7%, con esto el inventario corporativo de la ciudad rebasó la barrera de 1 millón de m².

El corredor que recibió el 50% de este crecimiento durante el 1T2019 fue Ricardo Margain-Gómez Morín, que a su vez ocupa el segundo lugar del inventario de la ciudad.

«Aunque la construcción registró un ajuste a la baja del 13%, durante el trimestre tres nuevos edificios iniciaron construcción. Esto demuestra que los desarrolladores ven con buenos ojos el comportamiento del sector inmobiliario corporativo en la Ciudad de Monterrey, debido a que los nuevos proyectos siguen detonando», destaca la firma.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.