Search

LS Automotive abre su primera planta industrial en México

LS Automotive abre su primera planta industrial en México

La compañía automotriz invirtió 60.8 mdd en el complejo industrial ubicado en el municipio de Guadalupe, NL 

La empresa surcoreana de componentes electrónicos para la industria automotriz, LS Automotive, inauguró su primera planta de producción en el Parque Industrial Finsa Guadalupe, de Nuevo León, en la que invirtió 60.8 millones de dólares.

El complejo industrial se localiza en el municipio de Guadalupe en un terreno de cuatro hectáreas y un área de producción de 40,000 metros cuadrados que proveerá a empresas armadoras como KiA, Hyundai, General Motors, Mazda, Nissan, Subaru, Toyota y Suzuki.

Cheol-Woo Lee, CEO de LS Automotive, destacó su interés por seguir expandiendo el negocio en México ante el crecimiento que sostiene la industria automotriz en México y espera que para 2022 los ingresos anuales por vents de esta planta asciendan a los 200 mdd.

Cabe destacar que además de esta planta en México, LS Automotive opera en Corea del Sur, China, Japón, India, Alemania y Estados Unidos.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.