Search

Infonavit entrega primeros espacios reconstruidos en Jojutla

Infonavit entrega primeros espacios reconstruidos en Jojutla

En coordinación con la SEDATU, el Infonavit destinará más de 21.5 millones de pesos para la construcción de  cerca de 60 viviendas en el municipio

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a cargo de Carlos Martínez Velázquez, realizó la entrega del Zócalo, la Alameda y el Jardín Municipal de Jojutla, Morelos, a los habitantes del municipio. Dichos espacios fueron reconstruidos luego de verse afectados por los sismos de septiembre de 2017, y requirieron una inversión de más de 56.5 millones de pesos.

El Infonavit atendió a la petición de la comunidad de poder contar con estos espacios para las festividades de Semana Santa y para la reactivación de la economía del municipio. Sin embargo, este año también se entregarán obras como la Capilla de la Santa Cruz, la Plaza Central de la Ranchería “El Higuerón”, la Escuela Primaria Emiliano Zapata, la Iglesia del Señor de Tula, entre otras.

Además, el Infonavit, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), destinará un presupuesto de 21,614,412 millones de pesos para la reconstrucción de más de 60 viviendas en el municipio.

De dicho presupuesto, poco más de 2 millones 800,000 pesos provienen de la donación por parte de los salarios de los directivos del Infonavit de enero a marzo, de acuerdo con el compromiso del Director General del Instituto, Carlos Martínez, de que ningún funcionario debe ganar un sueldo mayor al del Presidente de la República.

En enero de 2018, el Instituto, a través del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS), firmó un convenio de colaboración con la Fundación Hogares con el fin de efectuar un programa que contribuya en la reconstrucción del municipio de Jojutla, que resultó el más afectado por los sismos de septiembre de 2017, y para el que se destinó un presupuesto de 159 millones 638,871 pesos.

Previo al inicio de la ceremonia de entrega de los espacios reconstruidos en Jojutla, se llevó a cabo un concierto de la Orquesta de Cámara de Minería, a cargo del Maestro Óscar Herrera, además de la presentación de la Orquesta Sonemos, dirigida por el Maestro Arturo Márquez Navarro, la Comparsa de Chinelos y un espectáculo de fuegos pirotécnicos.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.