Search

Viviendas de mayor valor se ubican en Polanco y Chapultepec

Polanco y Chapultepec, zonas con mayor valor inmobiliario

Polanco, Lomas de Chapultepec y Nuevo Polanco presentaron los precios más altos del sector en el último trimestre de 2018

Los departamentos con mayor valor de la Ciudad de México se localizan en las colonias Polanco, Lomas de Chapultepec y Nuevo Polanco, según el portal propiedades.com.

Los precios para venta de departamentos ubicados en Polanco fueron de 94,641 pesos por metro cuadrado (m²), mientras que el costo medio para renta fue de 66,734 pesos mensuales; los altos precios se deben al dinamismo en la generación de empleo y la detonación de nuevos proyectos e inversión en reconversión de uso de suelo que se desarrolló en la zona.

Lomas de Chapultepec es la segunda zona con mayor valor, el precio medio por m² en diciembre de 2018 fue de 67,039 pesos y de 54,206 pesos mensuales en renta, cabe destacar que el 56% de los departamentos pertenecen al segmento de lujo, es decir, residencial plus.

Por último Nuevo Polanco registró un precio por m² de 66,024 pesos, mientras que el precio de alquiler fue de 30,066 pesos, los precios en las colonias de Ampliación Granada, Granada, Irrigación y Mariano Escobedo tuvieron un incremento del 0.64% en el último trimestre de 2018.

El alto valor de estas zonas demuestra su consolidación del ciclo inmobiliario y el dinamismo que presentaron el año pasado, explicó Leonardo González, analista Real Estate del portal.