Inicio / Vivienda / Tinsa México lanza plataforma sobre desarrollos de vivienda

Tinsa México lanza plataforma sobre desarrollos de vivienda

Vivienda |

La plataforma contiene datos detallados de cada proyecto de vivienda que actualmente está en venta o fue vendido anteriormente.

Tinsa México, empresa dedicada a  la valuación inmobiliaria y de todo tipo de activos, así como consultoría inmobiliaria y estudios de mercado especializados, lanzó al mercado Analytics Incoin, una herramienta que, a través de una plataforma digital y online que contiene información detallada y georreferenciada de los proyectos de vivienda que se encuentran en venta o que fueron vendidos años atrás, permite visualizar el mercado inmobiliario en tiempo real.

La herramienta permite analizar estadísticas detalladas de más de 3,000 proyectos de vivienda que han sido censados a través de los años. Este análisis se lleva a cabo por entidad federativa, municipio, alcaldía, colonia o sector, y permite filtrar, agrupar y analizar la información por tipologías, velocidad de venta, precio por m², nivel socioeconómico, entre otros indicadores.

El Director General de Tinsa México, Jesús Ramón Orozco de la Fuente, declaró: “Analytics Incoin es una herramienta dirigida a inmobiliarias, entidades financieras y empresas con la finalidad de mejorar el desempeño de sus proyectos, minimizar el riesgo de sus inversiones y analizar las tendencias del mercado inmobiliario”.

Añadió que con esta herramienta se llevará a otro nivel el servicio proporcionado por Tinsa México, al ofrecer una solución altamente personalizada y en tiempo real al mercado inmobiliario, lo que permitirá a sus clientes una toma de decisiones basada en datos reales del mercado.

“Habitualmente este tipo de informes se basan en extrapolaciones. En Tinsa efectuamos un empadronamiento total de la oferta inmobiliaria, mediante una profunda investigación de campo por parte de nuestro equipo especialista de consultores”, concluyó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.