Search

Museo de la Constituciones recibe galardón alemán de arquitectura

Museo de la constituciones recibe galardón de arquitectura alemán

El museo ha sido reconocido en la Bienal Iberoamericana de Diseño por su vanguardista estructura, este año recibirá un premio de Red Dot Design Award

El Museo de las Constituciones, realizado por la firma mexicana TUUX, fue nombrado ganador del galardón Red Dot Design Award en la categoría ‘Diseño de producto’, por la calidad del diseño que la firma arquitectónica creó.

TUUX combinó muros museográficos con la propia arquitectura del ex-templo de San Pedro y San Pablo, ubicado en la Ciudad de México, con lo que creó un recorrido no lineal que enfatiza la importancia de las leyes en México.

El premio es otorgado anualmente desde 1955 por el Design Zentrum, con sede Alemania, se le considera una de las distinciones internacionales de diseño más importantes y una referencia para los diseñadores de todo el mundo, por ello los ganadores se exhiben en el Museo alemán Red Dot.

El galardón Red Dot no es el único que el museo recibe, en noviembre de 2018 el diseño y museografía vanguardista del recinto fue reconocidos en las categorías de interiorismo, equipamientos culturales y museografía de la Bienal Iberoamericana de Diseño celebrada en España.

El museo fue remodelado y reinaugurado en 2017 con motivo del centenario de la promulgación de la Carta Magna mexicana, el recinto tiene más de 400 años de historia y dentro de él se promulgó la primera constitución del México independiente en 1824.

El museo esta dedicado a la historia constitucional de México y hace énfasis en la evolución de los derechos individuales y colectivos, presenta los aspectos más importantes de las leyes vigentes, el contexto de su discusión y redacción, así como su desarrollo a lo largo de un siglo.

La ceremonia de reconocimiento del galardón alemán se celebrará el próximo mes de julio en el Museo Red Dot, donde se exhibirán las maquetas de los proyectos ganadores.