Search

Caen ingresos y ocupación hotelera de Fibra Inn

Caen ingresos y ocupación hotelera de Fibra Inn

Al primer trimestre de 2019 los ingresos por hospedaje registrados fueron por 446.2 mdp, 5.8% menos que 1t2018

Fibra Inn, fideicomiso de bienes raíces hotelero en México que opera 42 propiedades con 6,786 cuartos en el país, registró una caída en los ingresos y ocupación durante el mes de marzo de 2019 de 4 y 4.6%, de acuerdo con indicadores de la empresa.

En ese sentido, los ingresos por hospedaje alcanzados para ese periodo fueron de 165.1 millones de pesos y una ocupación de 62.1%, mientras en marzo de 2018 fue de 172 mdp y la ocupación de 67.4 por ciento.

De acuerdo con Fibra Inn, la ratificación del T-MEC “ha pospuesto inversiones y ha bajado el flujo de huéspedes de negocio a las propiedades”, además de la afectación por la contracción de demanda y el incremento de oferta hotelera, principalmente en el Bajío, Querétaro, Coatzacoalcos y Chihuahua.

“Lo anterior causo una reducción en la tasa de ocupación de 4.6 puntos porcentuales, contrarrestado parcialmente por el incremento de tarifa del 4.0%, que combinados produjeron un efecto total de -3.1% en los niveles de RevPar”, señala en un reporte.

Al primer trimestre de 2019 los ingresos por hospedaje registrados fueron por 446.2 mdp, 5.8% menos que 1t2018 y la ocupación hotelera obtenida fue de 58.9%, 4.5 puntos porcentuales menos.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.