Inicio / Vivienda / Entregan casas en Oaxaca a damnificados por sismos de 2017

Entregan casas en Oaxaca a damnificados por sismos de 2017

Vivienda |

Grupo Techint, junto con Fundación Proviváh y el Gobierno del Estado de Oaxaca, entregó 191 casas en Reforma de Pineda y Santiago Laollaga

Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado de Oaxaca, y Guillermo Vogel, vicepresidente del Consejo de Administración de TenarisTamsa, entregaron 191 casas a los afectados por los sismos de septiembre de 2017 en los municipios de Reforma de Pineda y Santiago Laollaga, en Oaxaca.

Las casas fueron construidas gracias a los más de 7 millones de pesos recaudados por los trabajadores de las empresas que conforman el Grupo Techint: TenarisTamsa, Ternium, Techint y Tecpetrol; además del apoyo por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), de la Fundación Proviváh, que fue la encargada de la construcción de las casas en ambos municipios, y del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Guillermo Vogel, quien estuvo en representación de las empresas de Grupo Techint, agradeció en su discurso al Gobernador Murat por el apoyo brindado en el proceso de construcción de las casas. “Para nosotros el fin es el factor humano, es la gente. Que las empresas ayuden a las personas a poder salir adelante es el objetivo final y la entrega de estas casas ha sido de gran satisfacción”.

Por su parte, Murat Hinojosa mencionó: “Aquel septiembre fue un momento que nos puso a prueba pero demostramos que unimos somos invencibles. No lo hemos hecho solos, lo hemos hecho unidos y quiero reconocer a las empresas que pusieron el recurso y a sus trabajadores que acudieron a nuestro llamado, y a Proviváh quien encabezó este esfuerzo”.

La construcción de las casas comenzó en junio de 2018 y cuentan con 43 m² de construcción, ubicados en terrenos propios de los beneficiarios, y en los que se incluyen dos recámaras, un cuarto de usos múltiples, una cocineta y un baño completo. De igual manera, se realizó la rehabilitación completa de una escuela secundaria técnica, donde se construyeron nuevos muros, baños y se incorporaron aires acondicionados.

“Ustedes han regresado después de un año a cumplir con su palabra, gracias a la fundación, al gobierno municipal y a las empresas que donaron y que nos dieron una esperanza en ese momento: construir una casa y poder continuar nuestra vida. Hoy podemos decir que tenemos un lugar donde estar protegidas”, declaró Maibeth Cano Ángel, beneficiaria del municipio de Santiago Laollaga.

Por otro lado, Graciela Ivón Torres García, beneficiaria de Reforma de Pineda, expresó: “Estamos muy contentos porque finalmente estamos en nuestra casa, mi hermana, mi abuelito, mi mamá, mi hijo y yo, nos sentimos muy agradecidos con todos los que hicieron esto posible”.

 

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.