Search

Infonavit ha reestructurado 14,032 créditos

La cifra representa un avance ppr arriba de 7% en relación a la meta de 194,000 créditos por atender en 2019

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado a 14,032 trabajadores con el Programa de Responsabilidad Compartida. Con estas acciones, el organismo ha reestructurado créditos y otorgado descuentos, con la mira de apoyar a los trabajadores a liquidar sus sinanciamientos.

Así lo dio a conocer Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, quirn destacó que a un mes de haber iniciado la ejecución del esquema, el programa ha mostrado buen ritmo.

En gira por Morelos, el funcionario detalló que entre los beneficios del programa se destaca la entrega de descuento de hasta 55% del saldo; mensualidad fija en lo que resta de la vida del crédito; plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar, sin incremento anual y tasa fija de 8.5 por ciento.

Martínez Velázquez recordó que para acceder al esquema, los trabajadores deben cumplir algunos requisitos, entre ellos: ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo, crédito con al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.