Inicio / Inmobiliario / Gicsa obtiene bono de deuda por 2,500 mdp

Gicsa obtiene bono de deuda por 2,500 mdp

Inmobiliario |

El instrumento servirá para liquidar la emisión de certificados con clave de pizarra Gicsa 15-2 emitido en 2015

Grupo Gicsa, desarrolladora inmobiliaria especializada en activos comerciales, corporativos y naves industriales, informó el logro de la firma para obtener el monto de 2,500 millones de pesos en una oferta pública primaria de un instrumento de deuda con vencimiento hasta el mes de marzo de 2022.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la emisión de 25 millones de Certificados Bursátiles servirá para liquidar en su totalidad la emisión de certificados con clave de pizarra GICSA 15-2 emitidos el 10 de diciembre de 2015.

Cabe destacar que la tasa de interés aplicada para el primer pago que se realizará el 25 de abril es de 11.56%, además de que el bono cuenta con una calificación crediticia HR AA- con perspectiva estable a nivel nacional otorgada por HR Ratings de México, y AA-/M por la calificadora de valores Verum.

Al respecto, esta mañana la calificadora HR Ratings informó que se retiró la calificación para la emisión Gicsa 15-2 debido a su amortización total en su fecha de vencimiento legal.

«El retiro de las calificaciones para la emisión de Certificados Bursátiles (CEBURS) con clave de Pizarra GICSA 15-2 de Grupo GICSA (GICSA) se debe a la amortización total del principal e intereses por un monto de 2,500 millones mdp tras alcanzar su fecha de vencimiento legal el 28 de marzo de 2019″, destaca en un documento.

La firma destacó que la liquidación se realizó a través de la emisión GICSA 19 a los tres años con  una tasa de interés de TIIE 28, más una sobretasa de 305 puntos base.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.