Search

Eduardo López Moreno asume la coordinación de Onu-Habitat México

Eduardo López Moreno asume la coordinación de Onu-Habitat México

El arquitecto estará al frente del organismo por un periodo de seis meses

Este 31 de marzo,  Pablo Vaggione concluye su labor al frente de ONU-Habitat para México y Cuba, y pasa la coordinación interina, por un periodo de seis meses, al arquitecto Eduardo López Moreno, quien, hasta la fecha, se desempeña como director de Investigación y Construcción de Capacidades de ONU-Habitat en la oficina sede de Nairobi, Kenia.

López Moreno cuenta con una amplia experiencia en temas relacionados con desarrollo urbano, vivienda social, historia urbana, políticas de suelo, reducción de pobreza, gobernabilidad y análisis institucional, de los cuales ha publicado más de 30 artículos en revistas nacionales e internacionales.

De su trayectoria, destaca que es coordinador y principal autor del ‘Reporte Mundial de las Ciudades‘ publicado por ONU-Habitat en 2006, 2008, 2010 y 2012. Fue miembro del Panel Científico sobre urbanización de la Universidad de Columbia, y es miembro de la Junta del Programa ‘Desarrollo Urbano Global’, Instituto de Praga y miembro de la Junta Editorial de la Revista Internacional ‘Espacio Urbano’.

En 2003, publicó el Reporte ‘Slums of the World: the Face of Urban Poverty in the New Millennium‘, también para ONU-Habitay. Asimismo, es autor del libro ‘Construcción de ciudades mas equitativas: políticas públicas para la inclusión en América Latina’, mismo que se presentó en el Foro Mundial Urbano en Medellín, Colombia.

De los cinco libros con los que cuenta el arquitecto, ‘La Cuadricula en el Desarrollo de la Ciudad Hispanoamericana’ recibió el premio Jalisco de Investigación, además que ha sido publicado en varias ediciones.

Los estudios de Eduardo López Moreno incluyen un Doctorado en Geografía Urbana en la Universidad Sorbona en Paris, Francia, así como una Maestría en Sociología Urbana por la Universidad Paris, Saint Denis, Francia.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.