Inicio / Construcción / CMIC y Sobse estrechan vínculos para mejorar planeación

CMIC y Sobse estrechan vínculos para mejorar planeación

Construcción |

El convenio permitirá a los afiliados de la cámara participar de manera directa con funcionarios y profesionalizar al sector

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la capital (CMIC-CDMX) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para acercar a la iniciativa privada y al gobierno en la planeación urbana de la capital, a la vez que se buscará profesionalizar al sector con diversos foros y talleres en materia.

Entrevistado después de realizar la firma del convenio, Luis Antonio Díaz Infante Chapa, presidente de la CMIC CDMX dijo que esta alianza permitirá al sector constructor trabajar conjuntamente con las dependencias de gobierno en temas como la transparencia en las licitaciones para diversas obras de la ciudad.

«Esta comisión mixta se dejó de tener a finales de la administración anterior y estamos contentos de que en esta nueva administración se esté retomando la constitución de las comisiones mixtas (…)

La utilidad de este convenio es que los afiliados de la Cámara tengan acceso directo al secretario y a los directores generales para poder ver cómo va a ser el plan de trabajo y cómo lo cumplimos, cómo podemos hacer un fondo, una bolsa, para dar cursos de capacitación a todos los niveles de nuestros trabajadores y funcionarios públicos», enfatizó el maestro Diaz Infante Chapa.

El representante del sector de la construcción en la capital dijo que el principal beneficio que se hará a la ciudad se encuentra justamente en la profesionalización del servicio que se le está prestando a las obras.

En su participación, Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Sobse presentó a los empresarios el Plan de Trabajo de la dependencia donde destacó que se tienen contemplada una inversión de 18,000 millones de pesos que podría extenderse hasta 24,000 mdp para obras e infraestructura,

El funcionario destacó que tanto a nivel federal como local, hay una carencia importante de planeación por lo que la gran apuesta del nuevo gobierno será un proyecto ambicioso tanto para infraestructura urbana como transporte.

«Creo que algo de lo que ha adolecido el país y particularmente las ciudades es la planeación; las obras no se acaban a tiempo, en presupuesto de proyectos ejecutivos que cuenten con todo el sustento. Creo que hay un proyecto bastante ambicioso de obras que hace mucho no se veía en la ciudad», apuntó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.