Inicio / Inmobiliario / Un proyecto mexicano de usos mixtos compite en concurso internacional

Un proyecto mexicano de usos mixtos compite en concurso internacional

Inmobiliario |

Averanda, desarrollo pionero en el estado de Morelos tiene una inversión de 3,750 mdp para un centro comercial, residencias, oficinas y hotel 

El desarrollo de usos mixtos Averanda, un concepto de la firma mexicana Proarquitectura que conjuga un centro comercial, residencias, oficinas y hotel,  participará el próximo 19 de mayo en el certamen VIVA Best of the Best Awards 2019, organizado por el International Council of Shopping Centers (ICSC).

Los premios VIVA (Visión, Innovación, Valor y Logros, por su significado en español), reconocen la máxima calidad a nivel mundial dentro de la industria de centros comerciales y son otorgados por los logros obtenidos en su diseño y desarrollo, sustentabilidad y mercadotecnia, entre otros.

“Averanda surgió de la idea de crear una nueva propuesta comercial en Morelos, que renovara la experiencia de compra y cubriera necesidades no atendidas del consumidor de la zona.

Para lograrlo, se buscó a importantes marcas de clase mundial y a destacadas firmas locales para integrarlas en un complejo al aire libre y en contacto con la naturaleza ”, afirmó Samanta Martín, directora de Mercadotecnia de Averanda.

Averanda es considerado un proyecto pionero en Morelos -diseñado por el despacho de arquitectos Ares Arquitectos- por ser el primer y único centro comercial del estado ubicado dentro de un complejo inmobiliario de usos mixtos.

Construido sobre una superficie de 50,000 m², cuenta con dos niveles con más de 60,000 m² de área comercial y 68,000 m² de áreas comunes, incluyendo exuberantes jardines y fuentes, para fomentar la convivencia.

El centro comercial recibe al mes cerca de 600,000 visitantes desde su apertura en 2017 y alberga a 125 firmas internacionales entre las que destacan Sears, Cinépolis, Walmart, H&M, Zara, Forever 21, Old Navy y Smartfit, entre otras.

Pioneros

Averanda es considerado un proyecto pionero en Morelos por ser el primer y único centro comercial del estado ubicado dentro de un complejo inmobiliario de usos mixtos.

Debido a su magnitud se está construyendo en fases, iniciando con el centro comercial, el cual fue inaugurado en noviembre del 2017 y se encuentra totalmente en operación.

Actualmente, se ha construido 70% de la fase dos, que consiste en 3 torres de vivienda de 15 niveles cada una, con alrededor de 60 departamentos por torre. Un edificio de oficinas de 5 niveles y un hotel business class, se desarrollarán en una tercera etapa.

La totalidad del complejo en el cual se invertirán cerca de 3,750 millones de pesos, está desplantado sobre cuatro niveles de estacionamiento subterráneo, conformado por aproximadamente 3,000 cajones.

Cifras:

  • Superficie del terreno: 49,000 m²
  • Superficie de construcción: 250,000 m²
  • Superficie comercial: 110,000 m²
  • Área de vivienda: 20,973.60 m²
  • Residencial: 162 departamentos
  • Área de oficinas: 4,300 m²
  • Área de hotel: 7,000 m²
  • Cajones de estacionamiento: 3,000
Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.