Inicio / Actualidad / Asume Luis Niño de Rivera la presidencia de la ABM

Asume Luis Niño de Rivera la presidencia de la ABM

Actualidad |

El banquero llamó al presidente López Obrador a sumar esfuerzos para construir un país más prospero

En el marco de la 82 Convención Nacional Bancaria, evento que se desarrolla en Acapulco, Guerrero, el banquero con más de 40 años de experiencia, Luis Niño de Rivera, asumió la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM). El integrante del Consejo de Administración de Bancos Azteca llega al relevo de Marcos Martínez Gavica.

Durante su primer mensaje como presidente de la ABM, acto en el que estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, Niño de Rivera indicó que el compromiso de la ABB será trabaja para “construir un México con prosperidad, incluyente, responsabilidad social, equilibrio ecológico y vigoroso crecimiento económico”.

Por otro lado, aseguró que el 1 de julio de 2018, con el resultado electoral, quedó evidenciado el reclamo de la sociedad que pide igualdad de oportunidades.

“El 1 de julio, la ABM escucho con toda calidad el reclamo de una sociedad que pide igualdad de oportunidades, y ser parte integral del desarrollo del país y que exige ser escuchada e incluida en la transformación de la nación”, señaló.

Al respecto, llamó al presidente a trabajar de manera coordinada. Dijo que de la mano de los programas impulsados por el gobierno, la ABM trabajará para construir un país más sólido.

“Asumo con pasión y el compromiso de atender a ese reclamo de la socidad, trabajando incansablemente con todos los banqueros para construir un México con prosperidad (…) esta tarea no la podremos lograr solos, por ello, le extendemos, señor presidente, nuestro compromiso con México. De la mano con sus programas, construyamos ese país que todos queremos: con paz, sin pobreza, sin corrupción, con igualdad de oportunidades, y libertad para que cada ciudadano desarrolle sus capacidades”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.