Search

MIRA quiere replicar comunidades planeadas como Neuchatel

Mira quiere replicar comunidades planeadas como Neuchatel

Neuchatel Cuadrante Polanco es el proyecto más ambicioso de la desarrolladora en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad 

Sobre Nuevo Polanco se levanta el proyecto más ambicioso de Mira Companies, la desarrolladora inmobiliaria que busca innovar y crear comunidad en una de las zonas más conflictivas en temas de movilidad de la Ciudad de México, en el que se invertirán cerca de 660,000 millones de dólares.

Con una extensión de 29,000 metros cuadrados (m²), Neuchatel Cuadrante Polanco se convierte en una de las comunidades planeadas más significativas de la firma que alojará cinco torres residenciales -una de ellas para renta-, tres torres de oficinas y área comercial en la planta baja de los inmuebles.

En entrevista con Centro Urbano, Ricardo Treviño, director de proyectos de Mira dijo que para la compañía uno de los ejes más importantes en el plan maestro de Neuchatel es sin duda la peatonalidad, tener espacios abiertos y sobre todo el cumplimiento del margen legal para el desarrollo urbano ordenado.

“Sabemos que los retos para seguir construyendo desarrollos de esta magnitud en la Ciudad de México cada vez van a ser más grandes debido a la postura de la actual administración.

“Pero si eres un desarrollador responsable que cumple con los lineamientos, las factibilidades, el suministro de agua, con un buen estudio de movilidad, eres sustentable, una buena oportunidad para que se siga trayendo inversión a México”, dijo el directivo.

Actualmente, Cuadrante Polanco tiene un avance de obra del 36%, indicó Ricardo Treviño, así como en las primeras dos torres residenciales que conforman la primera fase del proyecto, que albergarán en total 572 departamentos residenciales familiares y cuyas primeras entregas se realizarán en 2020.

Además, el plan maestro contempla tres edificios más de oficinas con 150,000 m² de área rentable en total, en los cuáles se busca alojar inquilinos corporativos tanto locales como extranjeros con modelos más flexibles de trabajo como el coworking.

“Estamos pensando tener el producto de coworking ubicado en la primera o segunda fase, poder ofrecer eso a la comunidad de Neuchatel y no tengan que salir del Cuadrante, que tengan todo a su alcance: área de comercio, oficinas, que puedan vivir y llegar a espacios recreativos y regresar el sentido de comunidad”, destacó el director de proyectos.

A diferencia de otros desarrollos inmobiliarios de usos mixtos en la zona, Neuchatel apuesta por la apertura de los espacios comerciales con concepto wellness y áreas verdes que en total suman más de 20,000 m² para fomentar la peatonabilidad, la convivencia y el consumo local.

“Nosotros como desarrolladores estamos buscando este tipo de oportunidades, de proyectos que no tengan un impacto o una huella de carbono sobre las zonas o colonias de la Ciudad de México, sino que otorguen áreas verdes, tengan su propio suministro de agua y no contribuyente al tráfico (…)

Estamos incorporando un carril de desaceleración paralelo a Río San Joaquín para que todos los accesos a las unidades residenciales, de renta y oficinas, eviten los congestionamientos. Es un modelo al que Mira le guisaría replicar”, agregó Ricardo Treviño.

El representante destacó que para ello Mira está volteando a ver plazas como Monterrey, Querétaro, Tijuana, ciudades que son emergentes, con potencial económico donde la demanda por vivienda y comunidades planeadas es cada vez más constante.

“Son ciudades donde la mancha urbana está llegando al límite en cuanto a la horizontalidad y se empieza a crear esta necesidad para las viviendas verticales”, apuntó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.