Inicio / Inmobiliario / Fonatur analiza lanzar Fibra para Tren Maya este año

Fonatur analiza lanzar Fibra para Tren Maya este año

Inmobiliario |

Buscan detonar desarrollos inmobiliarios en 15 estaciones de la obra en el sureste 

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que para fines de este año se estaría listo el fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) para detonar proyecto inmobiliarios en 15 puntos o estaciones del proyecto del Tren Maya que construirá el gobierno federal con la iniciativa privada.

En su participación en la mesa de análisis sobre polos de desarrollo turístico en la XVII Expo Inmobiliaria The Real Estate Show 2019 que organiza la ADI, Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur dijo que se está revisando la emisión del Fibra o de CKDes para detonar las inversiones.

«Puede que un CKDe sea un término intermedio o directo la Fibra, aún no lo definimos, estamos abiertos a analizar las alternativas (…) A finales de este año y principios del próximo estará listo el instrumento financiero. Es un proceso que nos va a llevar todo el año, ya que estamos integrando todas las reservas”, adelantó el funcionario.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.