Search

Liberó Fovissste 7,000 créditos

Distribuirá Fovissste 2.9 mmdp de remanente entre derechohabiente

Con estas acciones, el Fondo suma más de 43,000 financiamientos liberados en lo que va de la administración

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) dio a conocer la liberación de 7,000 créditos, esto como parte del programa de crédito 2019. Así, el organismo ha liberado 22,000 financiamientos para atender la demanda del año.

De acuerdo con la información difundida por el Fondo, los trabajadores contarán con un mayor monto de crédito. Cabe recordar que el organismo destacó que para este año, el monto promedio de crédito creció por arriba de 4 por ciento.

Las autoridades de Fovissste puntualizaron que los trabajadores seleccionados tendrán hasta el 8 de abril para realizar la primera fase del crédito, es decir escoger una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda.

“Los trabajadores contarán con 60 días naturales para registrar el avalúo en el sistema y efectuar la verificación final de importes (7 de junio)

“Finalmente, contarán con 30 días naturales para que el crédito se firme y se notifique por un notario público ante el organismo (7 de julio)”, precisó el Fondo.

Cabe destacar que como parte del informe a 100 días del arranque del sexenio, Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo de Fovissste informó que el organismo había liberado 36,700 créditos. Con lo que con estas acciones, el organismo suma mas de 43,000 financiamientos liberados en lo que va de administración.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.