Search

Vivimos una verdadera transformación de la vivienda social en México

Por Antonio Díaz

Hemos dado un gran paso hacia la transformación de la vivienda social que significa el inicio de un cambio radical en la forma de crear y diseñar la política de la vivienda social en beneficio de las familias mexicanas.

Desde Comunidades Que Renacen, aplaudimos y reconocemos la creación del Grupo de Asesores Estratégicos 2019 (GAES) liderado por el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Este grupo ayudará a impulsar, fomentar y transformar el panorama actual del desarrollo urbano y la vivienda en México. Gracias a que está conformado por la iniciativa privada, académicos y sociedad civil, permitirá desarrollar mejores modelos y plantear mejores soluciones para las problemáticas que enfrentamos actualmente en el sector de la vivienda.

Esta iniciativa del secretario Román Meyer Falcón de conjuntar a un equipo de especialistas que retroalimenten a la dependencia es trascendental, pues nos brinda la oportunidad de colocar en la agenda temas tan importantes como: la vivienda rural, la inversión inmobiliaria, vivienda abandonada e invadida, desarrollo en infraestructura, comunidades colaborativas y regeneración urbana.

Para mí, representa una gran oportunidad pertenecer a este grupo, pues siempre he creído que el trabajo conjunto de la sociedad, la iniciativa privada, la academia y el sector público es la mejor combinación para alcanzar las metas y mejoramiento de la vivienda en el país. Si bien, son muchos los retos, también es cierto que somos muchas personas las que estamos dispuestas a contribuir para que todo cambie y se transforme.

De igual forma, es un honor pertenecer a este grupo con nuestros aliados de la Alianza para la Regeneración Urbana (ARU), quienes brindarán una visión en metodología y procesos fundamental para la regeneración urbana con participación social.

Gracias  a esta iniciativa, iremos superando los obstáculos y barreras que limitan la evolución de las ciudades del país.

José Antonio Díaz

Presidente en Alianza para la Regeneración Urbana

CEO en Comunidades que Renacen, SAPI de CV