Inicio / Inmobiliario / Artha Capital invierte más de 1,000 mdp en Puerto Caoba

Artha Capital invierte más de 1,000 mdp en Puerto Caoba

Inmobiliario |

El primer proyecto de usos mixtos de la firma se encuentra en Veracruz que contará con centro comercial, oficinas y un hotel 

Artha Capital invertirá 1,250 millones de pesos en Puerto Caoba, el primer desarrollo de usos mixtos en el portafolio de la firma ubicado en el Puerto de Veracruz, que contará con un componente comercial de tres niveles, oficinas y un hotel.

En entrevista, Shaim Carbajal Abdeljalek, director de proyecto Artha Capital, dijo que el proyecto ya se encuentra en construcción y para finales de 2019 se estaría entregando el centro comercial, luego se entregarían las oficinas y finalmente el complejo hotelero ideal para viajeros de negocio y de placer.

«Es un proyecto de usos mixtos con un componente comercial, tres niveles, que contempla restaurantes, cafeterías, servicios de entretenimiento y educativos. Además tiene un componente de oficinas para atender esta economía en movimiento que tiene Veracruz y un tercer componente que es un hotel Business Class de lujo con 160 llaves, una opción tanto para viajeros de negocio como turistas», detalló el directivo.

Carbajal Abdeljalek dijo que este desarrollo que tendrá un área comercial rentable de 15,000 metros cuadrados, contará con un Food Hall con una amplia variedad de ofertas gastronómicas que involucrará a restaurantes locales y de cadenas ya conocidas.

Además, en la parte comercial ya se tiene contemplado el espacio para dos tiendas ancla para la cadena de cines Cinépolis y el outlet de ropa Promoda. El edificio de oficinas contará con 12 niveles de espacios corporativos tradicionales y un área de uso común para coworking.

«La mezcla es esa que le da el valor agregado, estás dando un centro comercial con una mezcla comercial que busca satisfacer a la gente de Veracruz, además se atienen con las oficinas el tema económico y brindas lugar para que se concentren ciertas empresas que, además, van a tener visitas externas que se van a alojar en el hotel, esta combinación le ayuda a la economía local», abundó Shaim Carbajal.

De acuerdo con el directivo, en el mercado inmobiliario comercial hay una tendencia clara hacia los usos mixtos, no solo para Artha Capital sino de otros competidores «porque el mercado está buscando tener en el mismo lugar los complementos».

«Es un segmento que va a seguir creciendo en los próximos años, hay una demanda importante de vivienda, de comercio y el poder adquisitivo va en aumento. La tendencia viene hacia arriba para todo el sector», puntualizó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309