Search

Programa ‘Internet para Todos’ costará 30,000 mdp: AMLO

La concesión de 50,000 kilómetros de líneas de fibra óptica de la CFE deberá brindar internet gratis en escuelas, sitios y plazas públicas

Uno de los compromisos establecidos para sus sexenio fue el dotar de internet a todo el país, lo cual tendrá una inversión de 30,000 millones de pesos. Para dar comienzo con dicho programa, este lunes se publicarán las prebases para licitar la concesión de 50,000 kilómetros de líneas de fibra óptica de la CFE. La empresa ganadora deberá brindar internet gratis a escuelas, sitios y plazas públicas:  Internet para Todos.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mensaje con motivo del informe de sus primeros 100 días de gobierno, en donde, entre otras cosas, destacó las acciones en materia de infraestructura.

En ese sentido, una vez más aclaró que pese al costo que implicó la cancelación del Nuevo Aeropuerto, fue la mejor decisión, ya que de haber continuado, el gasto por mantenimiento del edificio y para evitar hundimientos hubiera sido mucha mayor.

El primer mandatario dijo que ya se tiene avances en la construcción de las dos pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía, acción que además de resolver la saturación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México en menos tiempo, con una solución a largo plazo y de mejor calidad, permitirá un ahorro de más de 100,000 millones de pesos.

En cuanto a infraestructura carretera, López Obrador señaló que dará prioridad a la conservación y a la conclusión de obras en proceso. Tan sólo para la conservación y mantenimiento se destinarán 41,298 millones de pesos; 78% de esta inversión ya fue licitada y asignada.

De las grande obras, el presidente de México aseguró que no iniciarán proyectos que no se asegure que concluirán durante su sexenio. Por ello, se tiene la certeza que tanto el Tren Maya como el Corredor Transístmico comenzarán a operar durante su administración.

Uno de los puntos que destacaron durante su informe, fue el de las obras que se entregaron inconclusas, como es el caso del Tren Interurbano México-Toluca y el Tren Ligero de Guadalajara. El primero de éstos se dijo que costaría 31,000 millones de pesos, aunque al revisar el proyecto se dieron cuenta que costará el triple, mientras que Tren Ligero de Guadalajara se irá de un presupuesto inicial de 25,000 millones de pesos a 50,000 millones de pesos. Ambos proyectos serán terminados en este sexenio.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.