Search

M2CROWD, primera FinTech en pedir licencia a la CNBV

M2CROWD, primera FinTech en pedir licencia a la CNBV

En un año la plataforma ha fondeado 20 proyectos con un valor de 50 mdp en la Ciudad de México y Monterrey

La plataforma de crowdfunding inmobiliario M2CROWD, se ha convertido en la primera FinTech en entregar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la documentación requerida para solicitar la licencia para operar como Institución de Tecnología Financiera en México, de acuerdo con las Leyes Secundarias de la Ley FinTech.

“En materia legal, la plataforma nació lista para operar en forma regulada, puesto que nuestra plataforma fue desarrollada con base en los estándares de la Financial Conduct Authority (FCA), la entidad que regula al sector financiero del Reino Unido, misma que ha establecido el parámetro a seguir del sector FinTech a nivel mundial”, dijo Simón Dalgleish, director de operaciones de M2CROWD.

En tan solo un año de operaciones, la firma ha fondeado 20 proyectos con un valor de 50 millones de pesos en la Ciudad de México y Monterrey, cifra que planea triplicar en 2019 para alcanzar 60 proyectos con un valor aproximado de 150 mdp.

“De los 20 proyectos fondeados, tres concluyeron su plazo de inversión y los rendimientos fueron pagados a los inversionistas en tiempo y forma”, comentó Simón.

M2CROWD da la posibilidad de invertir en bienes raíces desde 5,000 pesos a través de su modelo de fondeo colectivo que ofrece un rendimiento anual aproximado de 18%, con plazosque van de los 8 a los 36 meses.

De acuerdo con el directivo, con esta solicitud ante la CNBV ofrecerán mayor seguridad a los inversionistas y a las empresas que operan en el país, ampliará el mercado e impulsará la inclusión financiera de millones de personas que han sido desatendidas por el sector bancario.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.