Inicio / Arquitectura / Arquitectura, artes plásticas y más en la FIL del Palacio de Minería

Arquitectura, artes plásticas y más en la FIL del Palacio de Minería

Arquitectura |

El INBAL presenta más de 20 títulos entre sus novedades, como la nueva época de los ‘Cuadernos de Arquitectura’, dedicados a Ruth Rivera y Mario Pani

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ha marcado su presencia en la Feria del Libro del Palacio de Minería, en donde ofrece más de 120 títulos, entre libros especializados de arquitectura, artes plásticas, música, teatro, danza y literatura.

Ejemplo de ello son los de 20 títulos que tiene entre sus novedades, como las recientes coediciones realizadas con las casas editoriales Almadía y Arquine, así como la nueva época de los ‘Cuadernos de Arquitectura’, dedicados a Ruth Rivera y Mario Pani.

De acuerdo Enrique Hernández, subdirector editorial del INBAL, la institución mantiene en exhibición alrededor de 1,250 volúmenes, con la intención de que los asistentes al encuentro editorial puedan revisarlos, convencerse de la calidad y llevárselos.

En ese sentido, dijo que uno de los objetivos de la presencia del INBAL en la FIL del Palacio de Minería es darle promoción y relevancia a los libros de investigación. Por ello, se presentan más de 50 títulos editados por los Centros Nacionales de Investigación, Documentación e Información de Música, Artes Plásticas, Danza y Teatro: Cenidim, Cenidiap, Cenidi y Citru, para que el público no solo conozca, sino que pueda llevarse a casa una de las producciones sustantivas del instituto, la investigación artística.

Entre la oferta del INBAL están los catálogos de exposiciones realizadas en museos, entre ellos Palacio de Bellas Artes, San Carlos, Carrillo Gil, Tamayo, Galería José María Velasco. Nacional de la Estampa y Nacional de Arte. “Son publicaciones con una hechura muy cuidada: se vigila que los colores de las imágenes sean fidedignas en relación con la obra, pero también los textos están escritos por especialistas en cada tema que se aborda.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309