Search

PMU cuenta con recursos suficientes: Sedatu

Hay recursos suficientes para ejecutar el PMU: Sedatu

Autoridades de Tamaulipas, Sonora y Chihuahua se reunieron con Sedatu para analizar los proyectos a impulsar en el marco del PMU

La ejecución de los proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) estará garantizada, pues, a decir de Armando Rosales, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), las 15 ciudades elegidas a intervenir contarán con los recursos suficientes para echar a andar las obras.

Al sostener una reunión entre autoridades de Sedatu y representantes de los gobiernos de Tamaulipas, Sonora y Chihuahua, el funcionario recordó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) colaboró con la elaboración del diagnóstico de las ciudades a intervenir. En total, puntualizó, el estudio contempló 537 colonias que serán atendidas para combatir la marginación.

El encuentro entre las autoridades estatales y federales tuvo como objetivo analizar las propuestas de proyectos para definir las obras a impulsar en los municipios fronterizos de San Luis Río Colorado, Nogales, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Juárez.

En la reunión, Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, señaló que las obras a desarrollar irán acompañadas de asesoramiento técnico. Expuso que, entre otros, se plantea la puesta en marcha de proyectos que involucran, además de mejora de vivienda, escuelas primarias, jardín de niños, centros culturales, complejos deportivos, plazas, parques, centros de rehabilitación, centros comunitarios y la pavimentación de vialidades.

“Quiero destacar la importancia de que todas estas obras se construyan con el acompañamiento técnico debido, para garantizar que los proyectos se realicen con transparencia, calidad, en tiempo y forma”, señaló el Secretario.

 

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.