Search

En junio arrancaría el Programa de Mejoramiento Urbano

La Sedatu cuenta ya con 349 proyectos identificados para impulsar en las 15 ciudades elegidas a intervenir

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) comenzaría a operar al final de la primera parte del 2019, una vez que se determinen cuáles serán los proyectos a impulsar, señaló Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Entrevistado luego de recibir del Instituto Politécnico Nacional (IPN) los diagnósticos de las ciudades por atender en el marco del Programa de Mejoramiento Urbana, Román Meyer detalló que en total se tienen en el radar 349 proyectos que pueden impulsarse. Indicó que el siguiente paso será definir con las entidades qué proyectos son prioridad para echarlos a andar desde Sedatu.

El funcionario detalló que en primera instancia se arrancarán con las acciones que tienen que ver con la mejora, ampliación o sustitución de vivienda, para luego comenzar con los proyectos de equipamiento e infraestructura urbana.

Cabe recordar que en diciembre, el IPN y Sedatu firmaron un convenio de colaboración con el que esta casa de estudios trabajaría en la realización de diagnósticos de las ciudades a intervenir con el PMU y a partir de ahí elaborar propuestas de proyectos prioritarios por ciudad.

En este sentido, Román Meyer señaló que el trabajo realizado por el IPN se coloca como la hoja de ruta a seguir en el Programa de Mejoramiento Urbana. Aseguró que la información recabada por el Instituto muestra una radiografía sobre las deficiencias de los 15 municipios por atender.

“Las carpetas que nos entrega el IPN son una radiografía muy puntual para conocer qué tipo de intervenciones tendremos que hacer. Son trajes a la medida prácticamente”, apuntó.

 



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.