Inicio / Construcción / Presas frenadas en Sinaloa se concluirán en el sexenio: AMLO

Presas frenadas en Sinaloa se concluirán en el sexenio: AMLO

Construcción |

Como parte de las acciones en los primeros 100 días del gobierno, el presidente se comprometió a solucionar las primeras etapas de los problemas 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que durante su sexenio se concluirá la construcción de las presas ‘Picachos’ y ‘Santa María’, así como la rehabilitación del Puerto de Mazatlán.

“Vamos a resolver lo de las dos presas, la presa para que haya agua en Mazatlán y la presa de Santa María que va a tener recurso suficiente y en el sexenio va a quedar terminada. Y vamos a rehabilitar el Puerto de Mazatlán”, señaló López Obrador.

El proyecto de la presa ‘Picachos’ inició en 2006 con una inversión de 570 millones de pesos. Esta pretendía abastecer de agua a Mazatlán, por lo que en 2012 se garantizó la construcción de un acueducto junto a la cortina de la presa que beneficiaría 20,000 hectáreas agrícolas, pero las disputas entre comunidades cercanas a la presa y gobiernos pasados frenaron la conclusión del acueducto.

La presa ‘Santa María’ fue planeada en 2015 con una inversión de 7,700 millones de pesos y pretende proveer de agua a los municipios agrícolas de El Rosario y Escuinapa. La falta de pago de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la constructora ICA provocó que el proyecto se paralizara en los primeros seis meses del año 2018.

El presidente se comprometió a solucionar las primeras etapas de los problemas en ambos proyectos como parte de las acciones en los primeros 100 días del gobierno.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.