Inicio / Inmobiliario / Lidera noreste oferta de espacios industriales

Lidera noreste oferta de espacios industriales

Inmobiliario |

Con T-MEC se espera mayor demanda en el Bajío y Noreste: CBRE México 

Los 13 principales mercados industriales a nivel nacional sumaron un inventario de cerca de 48 millones de metros cuadrados (m²), de los cuales la región noreste representó el 33% de la oferta de espacios industriales en todo el país, seguido del Bajío con el 25%, y la Ciudad de México con 21 por ciento.  Lidera noreste oferta de espacios industriales - MapaIndustrial

«El otro 21% lo concentran mercados de Occidente como Guadalajara, así como los mercados fronterizos de Juárez y Tijuana», de acuerdo con el reporte Insight Industrial 2018 de CBRE México.

De acuerdo con cifras de la consultora, al cierre del cuarto trimestre de 2018, la absorción bruta acumulada de estos 13 mercados del registró 2.8 millones de m², dentro de los cuales el de la Ciudad de México fue el de mayor absorción bruta comparada con el 2017, con 130,000 m², es decir un aumento de 13 por ciento.

CBRE destaca que durante 2018 las actividades de manufactura y de la industria automotriz concentraron el 59% de la demanda de espacios industriales, lo que equivale a 1.2 millones de m².

En tanto el sector de logística y distribución representó un tercio de la demanda, siendo el mercado de Ciudad de México y la Zona Metropolitana el que más actividad registró en este sector.

«Se espera que con la firma del nuevo acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá haya más demanda del sector manufacturero y automotriz, especialmente en la región del Bajío y Noreste», enfatiza la consultora en el reporte.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309