Search

Fibra Plus entra a mercado de oficinas en renta

Fibra Plus entra a mercado de oficinas en renta

Este nuevo segmento se encuentra dentro del desarrollo de usos mixtos Espacio Condesa 

Fibra Plus, fideicomiso de bienes raíces enfocado al desarrollo de proyectos inmobiliarios, concluyó con la aportación al patrimonio de la compañía de un nuevo proyecto para el desarrollo de oficinas en renta llamado “Espacio Condesa Oficinas”.

Esta aportación está conformada por el componente de oficinas del proyecto de usos mixtos “Espacio Condesa” y se encuentra ubicada en la colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México.

“La adición de este componente de gran escala consolida los beneficios de un proyecto de usos mixtos en un solo propietario, lo que se encuentra alineado al modelo de negocio y mantiene los rendimientos esperados por los inversionistas y tenedores de CBFIs”, dijo Rodrigo González, director general de Fibra Plus Management.

Fibra Plus destacó que con esta adquisición, en conjunto con el componente comercial de Espacio Condesa desde 2016 y el de vivienda en renta, adquirido en 2017, se logrará consolidar la totalidad del activo en arrendamiento bajo un solo propietario, características que se alinean a los objetivos de rentabilidad de la firma.

De acuerdo con información del fideicomiso, Espacio Condesa tiene una proyección de 23,527 metros cuadrados (m²) de Área Bruta Rentable (ABR), que representa un 9.8% de la cartera total de Fibra Plus, con una inversión aproximada de 1,545 millones de pesos; se estima que el desarrollo inicie operaciones en el primer semestre de 2020.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.