Inicio / Arquitectura / INBAL inaugurá exposición escultórica de Abel Ramírez Aguilar

INBAL inaugurá exposición escultórica de Abel Ramírez Aguilar

Arquitectura |

La muestra alberga 45 piezas de la autoría del artista mexicano Abel Ramírez Aguilar elaboradas con diversos materiales como ónix, bronce y obsidiana

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) inauguró la muestra escultórica ‘Cantatas y adagios en la escultura de Abel Ramírez Aguilar‘, en el Salón de la Plástica Mexicana (SPM).

La exposición alberga 45 piezas escultóricas del artista mexicano Abel Ramírez Aguilar, que fueron producidas entre 1970 y 2018 con diversos materiales como ónix, bronce, obsidiana y granito verde.

Las piezas exhibidas muestran paisajes y mujeres en delicadas líneas y formas geométricas, dentro de la exposición destacan obras que fueron realizadas bajo la guía de Fidencio Castillo y José Luis Ruiz, maestros fundadores de SPM.

Abel Ramírez Aguilar ha ganado premios internacionales en concursos de escultura tallada en madera, piedra, metal, nieve y hielo; además ha presentado su trabajo en museos y galerías de América del Norte, América Latina, Europa y Asia.

La muestra permanecerá hasta el 3 de marzo en un horario de 10:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 10:00 a 14:00 los domingos, en el Salón de la Plástica Mexicana del INBAL.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.