Search

Ignacio Urquiza, Bernardo Quinzaños, CCA: la oficina mexicana que ganó el ‘Emerging Voices 2019’

Ignacio Urquiza, Bernardo Quinzaños, CCA: la oficina mexicana que ganó el 'Emerging Voices 2019'

Este galardón busca reconocer el trabajo de personas u oficinas que han influido en la disciplina de la arquitectura, la arquitectura de paisaje y el diseño urbano

La oficina mexicana Ignacio Urquiza, Bernardo Quinzaños, Centro de Colaboración Arquitectónica (CCA), ha sido seleccionada como ganadora del “Emerging Voices 2019

Se trata de la serie anual de conferencias y galardones organizada por ‘The Architectural League of New York’, en donde se busca destacar el trabajo de las personas y empresas que con una ‘voz’ de diseño distinta pueden influir en la disciplina de la arquitectura, la arquitectura de paisaje y el diseño urbano.

De acuerdo con Quinzaños Oria y Urquiza Seoane, cada proyecto lo abordan sin ideas preconcebidas sobre la forma o la función: “El diseño es una consecuencia directa de haber mitigado todas las necesidades del programa”.

La firma CCA ha diseñado más de 200 proyectos hasta la fecha y su trabajo construido incluye:

Emerging Voices 2019 surgió en 1982, y desde entonces una serie de jurados ha presentado a los arquitectos y diseñadores de toda América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México) que tienen un gran trabajo realizado y que que no solo representa lo mejor de su tipo, sino que también aborda creativamente los temas más amplios de la arquitectura, el paisaje y el entorno construido.

Para seleccionar a loa ganadores del premio, el jurado revisa las obras y considera los logros dentro del diseño y la academia. El trabajo de cada ‘VozEemergente’ representa lo mejor de su tipo.

The Architectural League of New York nutre la excelencia en arquitectura, diseño y urbanismo, y estimula el pensamiento y el debate sobre el diseño crítico y los problemas de construcción de nuestro tiempo. Como foro vital e independiente para la arquitectura y sus disciplinas afines, la Liga ayuda a crear un futuro más hermoso, vibrante, innovador y sostenible.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.