Search

Invierten 15 mdp para rehabilitar sistema de drenaje en Iztacalco

Invierten 15 mdp para rehabilitar sistema de drenaje en Iztacalco

Las obras de rehabilitación del cajón de descarga de Río Churubusco beneficiarán a más de un millón de habitantes y evitará inundaciones en época de lluvia

El gobierno de la Cuidad de México realiza una obra de rehabilitación del cajón de descarga de Río Churubusco en la Planta de Bombeo Zaragoza, ubicada en la alcaldía de Iztacalco, con el fin de desalojar y manejar eficientemente las aguas residuales y pluviales.

Para llevar a cabo este proyecto se invertirán alrededor de 15,305 millones de pesos (mdp), y la obra será concluida el 31 de marzo del presente año, con lo cual se verán beneficiados cerca de un millón de habitantes.

Entre las obras que contemplan la rehabilitación se incluye el desmantelamiento de las instalaciones existentes, excavación y demolición  la losa superior, así como el cimbrado, armado y colado del nuevo cajón.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes, afirmó que la obra reintegrará las condiciones de funcionamiento del cajón, ya que por su antigüedad presenta un riesgo a los habitantes de la zona.

El cajón de descarga del Río Churubusco regula las aguas provenientes del túnel interceptor Sur, suministra un gasto máximo de 24 m3 por segundo en la temporada de lluvias, de esta forma evita las inundaciones en la alcaldía de Iztacalco y zonas de la periferia.