Search

CDMX apoyará proyectos para mejoramiento de imagen urbana

CDMX apoyará proyectos para mejoramiento de imagen urbana

Se apoyarán proyectos comunitarios que vinculen nodos culturales en el desarrollo del trabajo colaborativo con uso de espacios públicos y centros alternativos

El Gobierno de la Ciudad de México presentó un programa para apoyar 300 proyectos comunitarios que incluyan mejoramiento de imagen urbana, espacios verdes y espacios alternativos.

El programa ‘Colectivos Culturales Comunitarios 2019’ es una iniciativa que apoyará económicamente a proyectos comunitarios que vinculen nodos culturales en el desarrollo del trabajo colaborativo con uso de espacios públicos y centros alternativos.

Los proyectos entrarán en categorías de imagen urbana, espacios verdes, espacios alternativos o adecuación de espacios, multimedia, artes escénicas, música, artes visuales, literatura, interdisciplinariedad y patrimonio cultural natural o mixto.

Estos, deberán ser integrados por tres o más personas y pueden ser proyectos de continuidad o con una temporalidad nueva. Los apoyos económicos que se otorgarán van desde 50,000 a los 150,000 pesos.

“Los 300 proyectos que se presentarán deberán diseñarse para ser implementados con la comunidad, para la comunidad y desde la comunidad, basados en sus necesidades e intereses para generar y fortalecer sus procesos de construcción de imaginarios”, recalcó el director general de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González Pérez.