Inicio / Construcción / En 2020, listas primeras líneas del cablebús en CDMX

En 2020, listas primeras líneas del cablebús en CDMX

Construcción |

La capital tendrá en total cuatro líneas de este sistema de transporte supervisado por la ONU

Para 2020 el gobierno de la Ciudad de México contempla la inauguración de las primeras dos líneas de cablebús que atravesarán la capital desde las alturas, para lo cual se tiene planeada una inversión de más de 3,000 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Pável Sosa Martínez, coordinador general del Órgano Regulador del Transporte de la CDMX detalló que ambas obras, la primera que iría de Cuautepec a Indios Verdes en la GAM y la segunda de la Sierra de Santa Catarina a Ermita o Constitución de 1917 iniciarán desde este año.

Los proyectos que aún están en etapa de prelicitación tendrá el acompañamiento y asesoría técnica de la Organización de las Naciones Unidas a fin de que sean transparentes y eficientes.

Cabe destacar que la línea que correrá desde la zona de Cuautepec beneficiará a más de 326,000 habitantes, la mayor población de escasos recursos, con capacidad para trasladar hasta 4,000 personas por hora en cada sentido. En 2020, listas primeras líneas del cablebús en CDMX - Cuate

Esta tendrá cinco estaciones en su eje troncal principal: Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, La Pastora, Campos Revolución y Cuautepec, con una diferencia de altura de 300 metros entre las dos estaciones terminales y un recorrido de 30 minutos.

Además, contará con una ruta adicional del Cerro del Chiquihuite a Campos Revolución con capacidad para mil pasajeros más, todo el sistema representa una disminución de 3,100 toneladas de dióxido de carbono.

Línea 1 de Cuautepec a Indios Verdes

Publicación de una solicitud de interés 

4 de marzo: Convocatoria 

15 de abril: Propuestas técnicas y económicas

2 de mayo: Fallo de la licitación

10 días después se iniciará el proyecto

Sosa Martínez detalló que además de estas obras, se prevé la construcción de otras dos sumando en total cuatro líneas de este sistema de transporte, una de la zona del Ajusco a Universidad y la segunda sobre la avenida Tamaulipas en beneficio de vecinos de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Benito Juárez, aunque aún no se tienen los puntos de destino.

En total serán 34 kilómetros de cablebús, que trasportarán a 117 millones de personas al año, con un horario de 6:30 a 00:30 horas, es decir, media hora más que el metro.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.