Search

FUNO pagará dividendos de CBFIs por más de 2,000 mdp

Fibra UN anunció inversión para este año de 37,000 mdp

Para reducir la volatilidad de las distribuciones, la firma distribuirá cerca del 98% del AFFO anualizado generado durante el 2018

Fibra Uno anunció que el próximo 8 de febrero pagará a los tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) la distribución correspondiente al periodo del 1º de octubre al 31 de diciembre de 2018 por un monto de 2,238.7 millones de pesos, a 0.5755 por certificado.

El fideicomiso de bienes raíces comerciales y de oficinas, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que del total del valor de cada CBFI, 0.35 corresponden a la distribución por resultado fiscal neto y 0.22 corresponden a reembolso de capital, esto a raíz del fuerte flujo de efectivo registrado en 2018 y que ha ido en aumento.

“Estimamos que los fondos generados por la operación o FFO por CBFI tendrá, con base en los resultados financieros internos de la administración de FUNO que fue presentada a su comité técnico, un crecimiento de aproximadamente 10.5% durante el 2018 (…)

Mientras que los fondos generados por la operación ajustada para otros ingresos y egresos o AFFO por CBFI, mostrará un sólido desempeño aumentando un estimado de 12%”, destaca la compañía.

FUNO destacó que con el fin de alinea los intereses de sus inversionistas y reducir la volatilidad de las distribuciones en el tiempo, se ha alcanzado la meta de distribuir cerca del 98% del AFFO anualizado generado por FUNO durante el 2018. “FUNO reportará sus resultados financieros y operativos preliminares no auditados al mercado el día 27 de febrero de 2019”, concluyen.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.