Inicio / Vivienda / Ahorrará Conavi 23 mdp en el año

Ahorrará Conavi 23 mdp en el año

Vivienda |

La dependencia dijo que se alineará a la política de austeridad, por lo que decidió cambiar de sede

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) logrará ahorros por 23 millones de pesos en el año. Y es que, acuerdo con el organismo, se decidió rescindir el contrato de renta de las oficinas de Presidente Masaryk, en la colonia Polanco, lo que además generaba gastos de mantenimiento del espacio, así como de alquiler y pago de estacionamiento de vehículos para los funcionarios.

Así lo informó Edna Vega Rangel, directora general de la Conavi, quien explicó que tan sólo por el pago de renta de las oficinas, el organismo logrará un ahorro de 11 millones 77,456 pesos. La funcionaria explicó que sumado a este rubro, la Conavi erogaba 1 millón 347,000 pesos al año en mantenimiento, además de una cuota por “una póliza de seguro del edificio”.

[quote]“La Conavi tenía 12 años en ese espacio de Polanco. A partir del 1 de enero, los más de 200 empleados laborarán en dos sedes: una parte en las oficinas de Reforma y otra en las oficinas de Avenida Heroica Escuela Naval Militar que también son de Sedatu”, comentó Vega Rangel.[/quote]

Aunado a lo anterior, Vega Rangel detalló que Conavi destinaba 1 millón 709,000 pesos en renta de vehículos y casi 500,000 pesos en pago de estacionamientos en la zona de Polanco.

La Directora General de Conavi recordó que para el año que comienza, el organismo que encabeza tendrá tareas importantes enmarcadas en el plan prioritario del gobierno federal, entre ellas, la implementación de la Política de Vivienda, que contempla una inversión de 9,446 millones de pesos.

Sumado a lo anterior, dijo, la Comisión colaborará en el Programa de Mejoramiento Urbano, al cual se le asignaron 8,000 millones de pesos y contempla la atención de 15 ciudades en el país.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.