Search

Mejorarán condiciones de Central de Abasto y zona aledaña

Las acciones contemplan obras como la construcción de un puente vehicular hacía Circuito Interior y un sistema de almacenamiento de residuos sólidos

El gobierno de la Ciudad de México destinará alrededor de 800 millones de pesos (mdp) en acciones que mejorarán la calidad de vida de los comerciantes y habitantes de la zona aledaña a la Central de Abasto (CEDA).

Las obras que abarcan estas acciones son la construcción de un puente vehicular que conectará desde Circuito Interior, así como un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y la repavimentación de calles.

Además, se contempla la instalación de un Centro de Comando y Control (C2-CEDA), el mejoramiento del drenaje y la creación de un sistema de almacenamiento de residuos sólidos en las instalaciones del CEDA.

Se planea que el puente vehicular conecte Circuito Interior con la CEDA, y tenga otra rama con conexión al Eje 6 para resolver los conflictos de tráfico en los accesos a la Central. En tanto, el PILARES-CEDA ya registra un 35% de avance, de acuerdo con Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX.

“Básicamente son labores de mantenimiento, de lo que es la impermeabilización del área, se están habilitación de talleres, se están instalando puntos de conexión para la ciberescuela, también se están habilitando las canchas y se está trabajando en las áreas exteriores”, señaló Esteva Medina.

Con una inversión de 231 mdp, se habilitará un edificio para las operaciones del Centro de Comando y Control que instalará 600 nuevas cámaras de videovigilancia y cien botones de auxilio en la Central de Abasto.

El secretario de Obras y Servicios informó que se destinarán 318 mdp en la repavimentación de calles y 27 mdp en la rehabilitación, reforzamiento y reconstrucción del drenaje en la CEDA, además de la construcción de dos colectores principales.