Inicio / Urbanismo / ONU convoca a premio Jóvenes Campeones de la Tierra

ONU convoca a premio Jóvenes Campeones de la Tierra

Urbanismo |

El galardón busca promover y homenajear el desarrollo de proyectos que guíen al futuro a una dirección más ecológica y sostenible

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) abrió la convocatoria para que jóvenes emprendedores ambientales con edades de entre 18 y 30 años participen en el premio ‘Jóvenes Campeones de la Tierra 2019’.

El galardón busca promover la participación de la juventud en el desarrollo de soluciones tecnológicas sostenibles que mejoren el futuro del planeta, el proyecto ganador recibirá 15,000 dólares como capital inicial, más 9,000 dólares para la difusión y comercialización del producto.

‘Jóvenes campeones de la Tierra’ inició en 2017, los proyectos sobresalientes han abordado diversas innovaciones ecológicas como jardines en azoteas que combaten la contaminación del aire, cría de corales y la restauración de arrecifes degradados.

Proyectos visionarios como una aplicación móvil que analiza la sostenibilidad de consumo del usuario o una tecnología que filtra y convierte 90% de las partículas de los generadores diésel en tinta de impresora, también han sido reconocidas por el Premio.

Covestro, compañía fabricante de polímeros para el desarrollo sostenible, con ventas valoradas en 14,100 millones de euros, es uno de sus impulsadores.

El registro de proyectos estará abierto del 29 de enero al 31 de marzo de 2019.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.