Search

Edomex agilizará trámites para proyectos de vivienda

Edomex agilizar trámites para proyectos de vivienda

Las autoridades lanzarán una plataforma digital para aumentar la eficiencia en la obtención de permisos y trámites para los desarrolladores

El gobierno del Estado de México prepara modificaciones para impulsar el tema de mejora regulatoria. Entre ello, a finales de febrero, la administración que encabeza Alfredo del Mazo podría poner en operación una ventanilla única digital para que los empresarios del sector de la vivienda, y de cualquier otra área, puedan realizar los trámites necesarios de acuerdo a su actividad través de esta herramienta.

De acuerdo con Enrique Jacob Rocha, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, la administración mexiquense contempla una serie de medidas para incentivar la inversión y aumentar la eficiencia en la tramitología en el estado. En tal sentido, dijo, para finales de febrero el mandatario estatal lanzaría esta iniciativa de gobierno digital.

“Con este ejercicio del marco legislativo y el marco reglamentario, una vez que sea aprobado el reglamento, cosa de días, se tendrán las bases legales para transitar hacia algo fundamental: el uso de una herramienta de gobierno digital para gestionar los trámites de operación urbana, vivienda, pero también que están detrás del Dictamen Único de Factibilidad.

“La visión es que todos los trámites que ustedes realicen para la obtención del Dictamen Único de Factibilidad, ya sea para un proceso de construcción de vivienda, o de unidad económica, la documentación sea digital, que la interacción con el servidor público sea mínima”, señaló.

Al participar en un Encuentro Empresarial realizado en Tlalnepantla, Estado de México, donde acudió Canadevi Valle de México, el funcionario destacó que, con esta medida, se busca robustecer la transparencia y reducir tiempos en trámites. Dijo que la plataforma digital permitirá conocer al empresario en qué etapa va el trámite realizado.

 

En el acto, el primer evento público del funcionario como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique Jacob destacó que el gobierno mexiquense emprendió esfuerzos para mejorar el Dictamen Único de Factibilidad. Explicó que ya se trabajó con los ordenamientos de los diversos organismos que tienen que ver con el Dictamen Único de Factibilidad, por lo que en próximos días se publicará una nueva reglamentación. Entre esto, dijo, se dará estructura formal a la Comisión de Factibilidad.

“Nos dimos a la tarea de revisar los ordenamientos que tienen que ver con el DUF. Hace algunos meses se publicaron modificaciones y en próximos días habrán de publicarse los reglamentos de las modificaciones de esas dependencias, entre ellas las materias de Desarrollo Urbano”, destacó.

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.