Inicio / Entrevistas / Briq.mx ha fondeado más de 200 mdp en proyectos inmobiliarios

Briq.mx ha fondeado más de 200 mdp en proyectos inmobiliarios

Entrevistas | Inmobiliario |

La plataforma de crowdfunding permite a usuarios convertirse en inversionistas desde 5,000 pesos 

La tecnología se volvió un gran aliado para plataformas como Briq.mx que permiten a cualquier usuario convertirse en inversionista de bienes raíces con montos muy bajos, logrando que la firma haya rebasado los 200 millones de pesos fondeados.

Alberto Padilla, director general de Briq dijo en entrevista Desde Centro Urbano en la Ciudad de México la plataforma de fondeo colectivo ha permitido a la gente invertir en proyectos inmobiliarios con atractivos retornos.

«Briq es una plataforma de fondeo colectivo, ayudamos a que la gente pueda reunir pequeñas cantidades para que la gente pueda invertir en proyectos en nuestros caso para el financiamiento a desarrolladores inmobiliarios», dijo el directivo.

El especialista señaló que la plataforma inició con inversiones desde 25,000 pesos, pero en los últimos tres años que llevan en el mercado han logrado bajar el monto hasta 5,000 pesos para hacer más fácil el acceso a este fondeo.

«En el caso de Briq se puede invertir desde 5,000 pesos […] Hemos tratado de bajar más este monto, empezamos desde 25,000 pesos con miras a bajar más porque creemos que hay un segmento de la población importante que con cantidades más pequeñas pueden iniciarse como inversionistas», añadió.

Padilla dijo que Briq no es un proyecto sino una empresa que invierte en créditos para los desarrolladores inmobiliarios, volviendo propietario de una parte proporcional de dicho crédito al usuario, con beneficios económicos y garantías.

«La gente inversionista se vuelve embajador de tu proyecto, al desarrollador inmobiliario se le hace muy atractivo eso […] Se vuelve un beneficio adicional al típico crédito que recibe», agregó.

Todo el proceso se hace en línea, desde el registro de los interesados hasta la verificación de su autenticidad para evitar el uso de recursos con procedencia ilícita, Una vez librados los primeros filtros, se propone una terna de proyectos afín en los que le gente puede invertir favorablemente.

«El tema de incertidumbre es natural, sobre todo si el punto de contacto es internet. Una de las cosas que nos tomamos en serio es dejar claro que Briq no es un proyecto, es una empresa. Tenemos como socios a instituciones financieras grandes como el Grupo Bursátil Mexicano, Sociedad Hipotecaria Federal, eso genera mucha certidumbre.

No es un modelo al aire, es un modelo que se ha estado trabajando y refinando con la Comisión Nacional Bancaria de Valores, además de que el equipo de Briqu participó en la nueva Ley Fintech», destacó el directivo.

En tres años, la plataforma de crowdfunding inmobiliario ha fondeado más de 200 millones de pesos en proyectos inmobiliarios con periodos de maduración de 12 a 24 meses, con tasas de activación de 12%, que resulta atractiva para los inversionistas.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.