Search

Egresan primeros alumnos en Gestión Urbana y Políticas Públicas

Egresan los primeros profesionistas en Gestión Urbana y Políticas Públicas

La maestría fue creada por la UNAM en 2016, con el objetivo de formar profesionistas capaces de combinar proyectos urbanísticos con esquemas sociopolíticos

La Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) ha otorgado la titulación de la Maestría en Gestión Urbana y Políticas Públicas a Jessica Jiménez Hernández y Diego López Vergara, convirtiéndolos en los primeros egresados en la materia.

La maestría, perteneciente al Posgrado en Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, inició en 2016 con el fin de formar egresados que mejorarán el entorno a partir de proyectos urbanísticos o arquitectónicos, utilizando disciplinas como el derecho, las finanzas, la administración y la política para su realización.

Con la tesis ‘Obstáculos para la participación ciudadana en la Ciudad de México, caso del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Constitución 1917’, Jessica Jiménez propuso cambios a la Ley de Participación Ciudadana, a falta de mecanismo reales para la opinión y toma de decisiones en las consultas ciudadanas.

Asimismo, Diego López desarrolló el trabajo ‘Construcción de la ciudadanía desde la infancia, la participación infantil en la Ciudad de México’, en la que planteó una organización nombrada ‘Exploradores de la Cuidad’, que permitirá a los niños conocer y apropiarse del espacio público de la urbe capitalina.

Ambas tesis son dirigidas a la participación de la ciudadanía , lo que reafirma el objetivo con el que surgió la maestría de la Máxima Casa de Estudios.