Search

AHMSA trasladará planta peletizadora de EU a Monclova

AHMSA trasladará planta peletizadora de EU a Monclova

La empresa invierte 15 mdd en la adquisición que se incorporará a la Planta Peletizadora ubicada en la Siderúrgica 2

Altos Hornos de México (AHMSA), la mayor siderúrgica del país, concretó la compra de la planta peletizadora Reynolds Pellet, que se localiza en Indiana, Estados Unidos, por un monto de 15 millones de dólares, misma que planea desmantelar y trasladar hasta la ciudad de Monclova, Coahuila, donde la firma tiene importante presencia.

“AHMSA se hará cargo de desmontar los equipos, que serán embarcados paulatinamente a Monclova para ser incorporados a la Planta Peletizadora ubicada en la Siderúrgica 2 y a su parque de refacciones”, detalla la empresa.

A través de un comunicado la compañía acerera informó sobre la adquisición de esta planta que se integrará a su portafolio para robustecer su red de activos especializados en la depuración del hierro para reforzar y asegurar en el largo plazo la provisión del mineral para las plantas siderúrgicas.

“Con una oferta de 15 mdd, aceptada por la Corte que resolvió la bancarrota -de la planta Reynolds Pellet-, AHMSA se adjudicó dicha unidad en excelente estado instalada desde 2014, y procederá a su desmantelamiento para trasladar los activos a Monclova”, señala la firma.

La compañía destacó que debido a la similitud entre la planta de Reynolds y la planta peletizadora, la operación resultó altamente rentable y conveniente para AHMSA, así como su subsidiaria Minera del Norte.

Cabe destacar al cierre de 2018, Altos Hornos de México acumuló una producción de 4 millones 522,942 toneladas de acero líquido, uno de los más altos niveles de producción en su historia operativa de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores.

“Procesado el metal líquido para generar diversos aceros, de acuerdo a las especificaciones solicitadas por los clientes, AHMSA colocó en los mercados nacional e internacional un total de 3 millones 915,184 toneladas de productos terminados”, destaca el reporte.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.