Search

Be Grand invierte 5,000 mdp en nuevo desarrollo para Reforma

El proyecto de usos mixtos que integra residencias, oficinas y área comercial estará listo para el primer semestre de 2022

El proyecto de usos mixtos que integra residencias, oficinas y área comercial estará listo para el primer semestre de 2022

Be Grand, la desarrolladora inmobiliaria especializada en la construcción de activos residenciales de lujo, lanzó formalmente la subasta de 12 piezas intervenidas por diferentes artistas para el lanzamiento de su nuevo proyecto inmobiliario de usos mixtos que promete ser pionero en el mercado de la Ciudad de México.

Se trata de Be Grand Reforma, un desarrollo vertical que integrará departamentos, oficinas y un área comercial, en el que la firma invertirá 5,000 millones de pesos y se prevé su entrega para el primer semestre de 2022.

En entrevista con medios, Francisco López, director de proyectos de Be Grand dijo que se trata de una obra emblemática para la compañía que pretende detonar la actividad de la Tabacalera con este nuevo inquilino.

“Es volver a vivir la zona de la Tabacalera, una zona que fue muy buena hace muchos años, en 1920, 1930 por ahí que fue el crecimiento y ahora lo que tenemos que hacer es volver a detonar. Somos pioneros pero también hay muchos desarrollos que fortalecerán la zona.

Be Grand Reforma es un proyecto de usos mixtos el cual será pionero en la detonación del nuevo corredor urbano de Reforma, un proyecto muy interesante, será un edificio mixto que tendrá comercio, oficinas y departamentos que es nuestro call, que van desde 38 hasta 135 metros cuadrados (m²), y un componente de oficinas en venta que nos ha diferenciado de muchos desarrolladores”, detalló el directivo.

Francisco López agregó que para el segmento de oficinas lo comprenden un área comercial de 33,000 m² y al momento se ha vendido más del 30% de estos espacios,  mientras que para el segmento residencial con 550 departamentos lleva un avance de venta del 50%, con precios de salida de 4,000 a 5,000 dólares/m²; además destacó que el componente comercial será de 800 m².

“El monto de inversión es de 5,000 mdp y la terminación del proyecto la tenemos pensada para el primer semestre de 2022 […] El proyecto se compara con alguna de las torres de Reforma arriba de los 150 metros lineales, no somos disruptivos, no vamos a hacer una torre enorme, estamos dentro del parámetro del polígono de todas las áreas que conforman la zona”, abundó.

Lourdes Alcaraz Martínez, gerente de mercadotecnia de Be Grand apuntó que este desarrollo ha sido reconocido en América Latina como la obra con la cimentación más grande de la región, con 70 metros de profundidad para brindar mayor seguridad estructural al edificio en una zona con mucho movimiento como la capital, para lo cual pidieron apoyo al despacho de diseño estructural WSP para hacerlo.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.