Search

Sí habrá subsidio para adquisición, confirma Rosales

Sí habrá subsidio para adquisición, confirma Rosales

El funcionario destacó que ayer fueron entregadas a la SHCP las Reglas de Operación del Programa de Vivienda Social

El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), trabaja en un programa de subsidio para adquisición de vivienda, con el cual la administración sustituirá al Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales quitado del Presupuesto para este 2019 y asignará recursos para apoyar a los trabajadores en la compra de vivienda.

Así lo notificó Armando Rosales, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu, quien destacó que la próxima semana comenzarán con la dispersión de los recursos de la partida por 400 millones de pesos que liberó Sedatu hace algunos días. En tal sentido, también dio a conocer que las Reglas de Operación del Programa de Vivienda Social, con las que se otorgarán los recursos contemplados, ya fueron entregadas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Detalló que éstas garantizan la continuidad en relación al esquema de 2018, pues no se registraron cambios.

En el marco del 11º Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el funcionario reiteró el compromiso de trabajar con la iniciativa privada. En tal sentido, señaló que cualquier cambio que se proponga al marco legal en la industria de la vivienda se trabajará de manera anticipada con la industria.

“Canadevi me ha manifestado su preocupación ante la falta de subsidios y hemos estado en estrecha colaboración para hacer frente a las restricciones presupuestarias del 2019; valoramos el esfuerzo que la Cámara lleva a cabo en beneficio del sector. En este sentido, esperamos compartir con ustedes, en el próximo consejo de Infonavit, noticias que permitirán desplazar el inventario actual de viviendas registrado en el Registro Único de Vivienda (RUV), lo que dará mayor certeza a la industria. Juntos vamos a poder atravesar este pequeño periodo de transición entre la administración actual y anterior”, dijo el funcionario.

Rosales señaló que, los 400 millones de pesos liberados son la primera etapa de un programa para impulsar la compra de vivienda. Añadió que para iniciar los trabajos de entrega, los recursos serán dispersados con las reglas de operación vigentes, esto en tanto son aprobadas las nuevas Reglas enviadas a la SHCP.

Por otro lado, el funcionario dio a conocer a los empresarios de la vivienda que los Perímetros de Contención Urbana que ya están autorizados no serán modificados; además que las autoridades trabajan en un inventario de suelo para incorporar reservas territoriales en las ciudades e impulsar el desarrollo ordenado.

 

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.