Inicio / Vivienda / Analiza Sedatu liberar más recursos para subsidio

Analiza Sedatu liberar más recursos para subsidio

Vivienda |

Román Meyer destacó que mantendrán el trabajo para lanzar esquemas de apoyo en materia de vivienda

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) analiza liberar más recursos para subsidio en materia de adquisición, reveló esta tarde Román Meyer Falcón, titular de la dependencia.

Entrevistado luego de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, el Secretario destacó que además de contemplar la liberación de más recursos, también se trabaja en modelos con otras instituciones para atender la demanda de vivienda.

“Estamos explorando estas opciones (liberar más recursos). Ayer se mencionó estos 400 millones de apoyo y que estaríamos buscando en las próximas semanas, meses, ver de qué forma podemos coadyuvar en este tema”, dijo.

Sobre la posibilidad que el Infonavit emita un esquema especial que permita compensar la eliminación del Programa de Acceso al Financiamientos de Soluciones Habitacionales, Meyer Falcón destacó que aún se analiza la posibilidad.

“Aún no tenemos nada al respecto. Son temas que nos han comentado los diferentes sectores que están involucrados en la política de vivienda y que estaremos explorando”, señaló el titular de Sedatu.

Aunado a lo anterior, señaló que, en relación a las Reglas de Operación para el Programa de Vivienda Social, bajo las cuales se dispersarán los 400 millones de pesos liberados ayer, aún no hay fecha para que sean publicadas. Sin embargo, dijo, por ley deben quedar antes que termine enero.

 

Te podría interesar:

Analiza Sedatu liberar más recursos para subsidio - Liberará Sedatu 400 mdp Nota
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.