Inicio / Vivienda / GCDMX reactivará entrega de apoyos para renta

GCDMX reactivará entrega de apoyos para renta

Vivienda |

Las autoridades depositarán los recursos en tarjetas de débito para realizar la entrega de los recursos de manera directa

El gobierno de la Ciudad de México reactivará la entrega de apoyos para renta a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017. Las autoridades capitalinas detallaron que los recursos se comenzarán a dispersar en febrero próximo.

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, señaló que la dinamia para la entrega de los apoyos cambiará. Explicó que ahora el gobierno capitalino otorgará de manera directa los recursos a los beneficiarios, esto a través de una tarjeta de débito, y no a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi).

En relación, el funcionario detalló que la entrega de los plásticos comenzará el próximo 28 de enero y concluirá el 31 del mismo mes. Añadió que el apoyo ascenderá a 4,000 pesos por familia, mismos que serán depositados los días 10 de cada mes.

Por otro lado, en relación a las labores de reconstrucción, Cravioto expuso que el gobierno buscará evitar que los damnificados adquieran deuda con la banca, al entregar recursos a fondo perdido.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.