Inicio / Inmobiliario / Estas son las cuatro torres que cambiarán el skyline de la CDMX

Estas son las cuatro torres que cambiarán el skyline de la CDMX

Inmobiliario |

Al 3T de 2018 el mercado corporativo premium registró una ocupación 5.4 millones de m²

La Ciudad de México se ha consolidado como el mercado del sector inmobiliario corporativo premium más grande del país, que al tercer trimestre de 2018 registró una ocupación 5.4 millones de m², lo que significó un alza de 10.2% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de CBRE México.

Sin embargo, pese a que existe una gran oferta, la construcción de este tipo de complejos no se detiene, pues hasta septiembre del año pasado se encontraban en desarrollo 1,786,821 m² de estos espacios.

De acuerdo con Jacobo Guttman, director general de la firma de diseño y desarrollo de interiores para oficinas, Cuántica Arquitectura, los edificios clase A o A+ son los más deseados del mercado debido a su excelente localización y a que, en su mayoría, son nuevas construcciones.

En la capital del país son 11 las principales zonas donde se ubican este tipo de oficinas; Santa Fe, Polanco e Insurgentes son las que cuentan con el mayor inventario, mientras que Perinorte, Interlomas y Lomas Altas son las que registran una mayor tasa de disponibilidad.

Ante este panorama, existen cuatro edificios premium que cambiarán el rostro de la ciudad con novedosos e imponentes rascacielos que traerán a la capital nueva oferta de oficinas y usos mixtos.

Reforma Cuarzo Estas son las cuatro torres que cambiarán el skyline de la CDMX - Cuarzo

Ubicado en Paseo de la Reforma 26, Colonia Juárez, el desarollo de 51,895.05 m² de Fibra Uno diseñado por el despacho Richard Meier & Partners, tiene un total de 47,000 metros cuadrados de superficie de oficinas tipo A+, locales comerciales, un hotel, restaurantes y un gimnasio. La torre cuenta con un cajón de estacionamiento por cada 35 m² rentables.

Torre MEstas son las cuatro torres que cambiarán el skyline de la CDMX - Mitik

Localizada en Av. Río Churubusco 601, Colonia Xoco, Torre Mitikah también de Fibra Uno tiene un área de 60,300 m² rentables, 35 pisos en total, de los que 30 son oficinas. Es la torre de oficinas más alta de Insurgentes y cuenta con certificación Leed Gold y un cajón de estacionamiento por cada 36 m² rentables.

Torre Sur Distrito Santa FeEstas son las cuatro torres que cambiarán el skyline de la CDMX - sata

Esta torre ubicada en Santa Fe, en Vasco de Quiroga 4973, será de 53,872.95 m² y contará con 19 plantas, dos lobbys y oficinas desde 1542 hasta 3270 m², además de un cajón de estacionamiento por cada 30 m² rentables.

Corporativo La VigaEstas son las cuatro torres que cambiarán el skyline de la CDMX - gal1 2

El desarrollo está en Calzada La Viga 1174, Colonia El Triunfo, este complejo cuenta con casi 125,000 m² totales de construcción, de los que 75,000 m² son rentables para oficinas y más de 3,000 m² para comercios. Cuenta con cuatro niveles de estacionamiento y un cajón por cada 111 m² rentables.

 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.