Search

Estas son las cuatro torres que cambiarán el skyline de la CDMX

Estos son las cuatro torres que cambiarán el skyline de la CDMX

Al 3T de 2018 el mercado corporativo premium registró una ocupación 5.4 millones de m²

La Ciudad de México se ha consolidado como el mercado del sector inmobiliario corporativo premium más grande del país, que al tercer trimestre de 2018 registró una ocupación 5.4 millones de m², lo que significó un alza de 10.2% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de CBRE México.

Sin embargo, pese a que existe una gran oferta, la construcción de este tipo de complejos no se detiene, pues hasta septiembre del año pasado se encontraban en desarrollo 1,786,821 m² de estos espacios.

De acuerdo con Jacobo Guttman, director general de la firma de diseño y desarrollo de interiores para oficinas, Cuántica Arquitectura, los edificios clase A o A+ son los más deseados del mercado debido a su excelente localización y a que, en su mayoría, son nuevas construcciones.

En la capital del país son 11 las principales zonas donde se ubican este tipo de oficinas; Santa Fe, Polanco e Insurgentes son las que cuentan con el mayor inventario, mientras que Perinorte, Interlomas y Lomas Altas son las que registran una mayor tasa de disponibilidad.

Ante este panorama, existen cuatro edificios premium que cambiarán el rostro de la ciudad con novedosos e imponentes rascacielos que traerán a la capital nueva oferta de oficinas y usos mixtos.

Reforma Cuarzo 

Ubicado en Paseo de la Reforma 26, Colonia Juárez, el desarollo de 51,895.05 m² de Fibra Uno diseñado por el despacho Richard Meier & Partners, tiene un total de 47,000 metros cuadrados de superficie de oficinas tipo A+, locales comerciales, un hotel, restaurantes y un gimnasio. La torre cuenta con un cajón de estacionamiento por cada 35 m² rentables.

Torre M

Localizada en Av. Río Churubusco 601, Colonia Xoco, Torre Mitikah también de Fibra Uno tiene un área de 60,300 m² rentables, 35 pisos en total, de los que 30 son oficinas. Es la torre de oficinas más alta de Insurgentes y cuenta con certificación Leed Gold y un cajón de estacionamiento por cada 36 m² rentables.

Torre Sur Distrito Santa Fe

Esta torre ubicada en Santa Fe, en Vasco de Quiroga 4973, será de 53,872.95 m² y contará con 19 plantas, dos lobbys y oficinas desde 1542 hasta 3270 m², además de un cajón de estacionamiento por cada 30 m² rentables.

Corporativo La Viga

El desarrollo está en Calzada La Viga 1174, Colonia El Triunfo, este complejo cuenta con casi 125,000 m² totales de construcción, de los que 75,000 m² son rentables para oficinas y más de 3,000 m² para comercios. Cuenta con cuatro niveles de estacionamiento y un cajón por cada 111 m² rentables.

 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.