Inicio / Inmobiliario / Gicsa estima crecimiento estable para centros comerciales

Gicsa estima crecimiento estable para centros comerciales

Inmobiliario | Entrevistas |

En el primer semestre del año la firma planea entregar Explanada Pachuca y Zentro Lomas

La innovación en el concepto de los Malltertainment se ha convertido en la fórmula del éxito de Grupo Gicsa, el desarrollador inmobiliario especializado en la construcción de centros comerciales que trascienden por buscar cada día la forma de transformar la experiencia de sus usuarios.

Luis Botello, director de relación con inversionistas de Gicsa dijo a Centro Urbano que este año la firma se siente muy tranquila de seguir con su plan de aperturas, por lo que para el primer semestre de 2019 se estarían entregando el centro comercial Explanada Pachuca y el desarrollo de oficinas Zentro Lomas.

«Cerramos un año con el que nos sentimos satisfechos por las aperturas que tuvimos de manera satisfactoria, aunado al tema de Malltertainment que estamos empujando.

Nos sentimos tranquilos de que 2019 será un buen año con los proyectos que tenemos y ejecutar de manera adecuada el plan que traemos, entonces nos sentimos tranquilos y optimistas como compañía», señaló.

El directivo recordó que en 2018 la empresa entregó cinco propiedades: Ampliación Lomas, Isla Mérida, Paseo Querétaro, Explanada Puebla y Masaryk 169, mismas que hicieron una contribución al Área Bruta Rebtable (ABR) de 288,000 metros cuadrados (m²) al portafolio de Gicsa.

Para este año Gicsa planea abrir Explanada Pachuca, un centro comercial con la marca Malltertainment que integra una amplia oferta comercial con marcas como Pineda Covalín, Liverpool, Zara, Sunglass Hut, Calvin Klein, Steve Madden, Levi’s, Guess, Tommy Hilfiger y Studio F.

El centro comercial tendrá un área comercial de 81,666 m² y hasta el mes de septiembre registró una comercialización del 59%. Explanada Puebla trae todo el concepto de Malltertainmente que estamos impulsando como compañía, lo que busca este concepto es incrementar el tráfico de nuestras propiedades y ofrecer nuevas opciones de entretenimiento», agregó Luis Botello. Gicsa estima crecimiento estable para centros comerciales - constituyentes111

Además la firma tiene contemplada la entrega de Zentro Lomas, proyecto corporativo de oficinas con un ABR de 28,794 m² con un avance de obra del 69 por ciento.

«En términos de compromisos para 2019 nos sentimos cómodos con esta facultad de poder entregar los proyectos en tiempo y forma. Estos proyectos van a incorporarse ahora a nuestro portafolio estabilizado de 11 propiedades, más las cinco aperturas de 2018″, señaló.

Sumado al optimismos y la confianza de Gicsa para ejecutar sus proyectos en los años por venir, la desarrolladora estima que el crecimiento de los centros comerciales se mantendrá estable y esperan los inversionistas lo vean de la misma manera.

«Vemos un crecimiento estable, no hemos visto un cambio, estamos tranquilos lo que hemos percibido hasta este momento es estabilidad en ese sentido», puntualizó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309