Search

O’Donnell invertirá 6,000 mdp en naves industriales

O'Donnell invertirá 6,000 mdp en naves logísticas

La firma estima desarrollar hasta seis naves industriales por año con su reciente colocación de CKDes en la BMV 

O’Donnell Capital Management, desarrolladora de activos inmobiliarios industriales del centro y norte del país, anunció su plan de invertir cerca de 6,000 millones de pesos en los próximos 3 años para desarrollar hasta seis naves industriales para logística y e-commerce cada año.

En reunión con medios tras la ceremonia de colocación de Certificados Bursátiles Fiducidarios de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto de 400 mdp, David O’Donnell Dwyer, presidente y CEO de la firma dijo que el proyecto arrancará en la Ciudad de México al tratarse de un mercado de oferta limitada con muchas oportunidades.

“Nosotros vamos a invertir de 80 hasta 100 millones de dólares al año en capital de riesgo, con el que se va a apalancar más o menos 65% de la inversión con base en cada proyecto. con un fondo total de 6,000 mdp.

Vamos a invertir a 2,3, hasta 5 o 6 proyectos al año, enfocado al principio aquí en la Ciudad de México al ser un mercado que ha demostrado más demanda que cualquier otro”, señaló el directivo.

Para O’Donnell Dwyer, México se encuentra en una etapa de expansión de la industria, principalmente logística y de comercio electrónico, este último con una tendencia al alza del 20% de acuerdo con el CEO, por lo que esperan crecer a ciudades como Monterrey, Guadalajara y el Bajío.

El directivo añadió que actualmente la firma tiene un pipeline robusto, con 114 mdd en proyectos pactados, la mayoría naves build to suit para logística (70% de sus desarrollos) y manufactura (30%).

Agregó que además de invertir fuera de la ciudad. “estamos interesados en zonas fuera de Polanco, o de consumo, comprar naves viejas u obsoletas y poner naves de 10, 20,000 metros cuadrados para dar servicio en tiempo a los clientes”.

Javier Luna Luna, director del fondo de O’Donnell detalló que los nuevos proyectos en puerta de la desarrolladora tienen medidas promedio de hasta 20,000 m2 hasta los 100,000 m.

“Esto abre una oportunidad y un riesgo porque tienes que asegurarte que tu inquilino esté ahí en el largo plazo. En la parte de movimiento de bienes y productos también es un reto y una oportunidad. Al final aquí vivimos 25 millones de personas que demandan vestido, comida y servicios y es ahí donde estamos apostando a futuro la inversión de este proyecto”, señaló.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.