Search

Seduvi delega facultades para regular publicidad exterior

Seduvi delega facultades para regular publicidad exterior

La Dirección General de Asuntos Jurídicos de la dependencia será la encargada de estos asuntos 

A partir del 4 de enero de 2019 la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) delegó a la dirección jurídica las facultades para otorgar y revocar permisos en materia de publicidad exterior en la Ciudad de México.

El acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial por la titular de la Seduvi, Ileana Villalobos Estrada en el que se especifica que será responsabilidad de la Dirección General de Asuntos Jurídicos la regulación, vigilancia y autorización de dichos permisos.

“Se delega en el Director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad de México, las facultades de otorgar y revocar permisos administrativos temporales revocables, licencias, autorizaciones temporales y autorizaciones condicionadas para la instalación de anuncios, otorgadas a la persona titular de la Seduvi en la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal“, detalla el documento.

Así mismo, esta dirección tendrá la facultad de determinar la procedencia, regulación, supervisión y vigilancia de los permisos administrativos temporales revocables previstos en la Ley de Publicidad Exterior.

“Los Permisos Administrativos Temporales Revocables, Licencias, Autorizaciones Temporales y Autorizaciones condicionadas en materia de anuncios, deberán otorgarse y, en su caso, revocarse, de conformidad con las disposiciones de Derecho Administrativo que correspondan”, señala el acuerdo.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.