Search

NL, la entidad que mayor demandó crédito en 2018

FOVISSSTE evolucionó para dar más y mejores créditos

Las estimaciones de SHF refieren que la entidad cerraría con casi 100,0000 créditos demandados

Nuevo León cerraría 2018 como la entidad que más demandó crédito en el año. Y es que en línea con las proyecciones realizadas por Sociedad hipotecaria Federal (SHF), esta entidad del norte concluirá el ejercicio con 96,079 acciones demandadas.

De acuerdo con lo estipulado en el documento denominado “Demanda de Vivienda 2018” publicado por el banco de segundo piso, a nivel nacional la demanda de financiamiento alcanzará 1 millón 007,238 acciones. De este gran total, 608, 260 créditos serán para la adquisición de vivienda.

Según la información emitida por la institución, el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Chihuahua completan la lista de las cinco entidades con la mayor demanda.

En este sentido, en territorio mexiquense la demanda de vivienda en el año cerrará el ejercicio con 78,637 financiamientos, de los cuales 40,253 se identifican bajo el rubro de adquisición; para Jalisco, la cifra de financiamiento solicitado alcanza las 72,245 acciones, en donde 55,486 se concentran para impulsar la compra de casas.

Por otro lado, para la Ciudad de México la cifra alcanzaría los 64,146 financiamientos, de los cuales 38,955 créditos se enfocaron en la modalidad de adquisición.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.