Search

Estiman perspectiva estable a Gicsa con última emisión

Estiman perspectiva estable a Gicsa con última emisión

Al mes de septiembre de 2018, la firma tenía cinco proyectos en construcción, incluyendo su proyecto residencial, con una inversión de 12,100 mdp

S&P Global Ratings confirmó sus calificaciones crediticias en escala global de ‘BB’ y nacional de ‘mxA’ a la desarrolladora inmobiliaria Gicsa a la emisión de deuda de certificados bursátiles, el pasado mes de noviembre por un monto de 2,000 millones de pesos.

De acuerdo con información de la firma emitida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la calificadora confía en que se mantenga un desempeño operativo resiliente en las propiedades estabilizadas del Grupo durante 2019.

“La perspectiva estable continúa reflejando nuestra expectativa de que Gicsa mantenga tasas de ocupación y de renovación sólidas en su cartera de propiedades estabilizadas, al mismo tiempo, consideramos que la empresa continuará incorporando nuevas propiedades con disciplina financiera en
2019″, señala el documento.

Durante el tercer trimestre de 2018, Gicsa mantuvo fuertes indicadores operativos en sus propiedades estabilizadas, entre los que destacan una ocupación promedio y tasa de renovación de 92.2% y 97.2%, respectivamente.

Al mismo tiempo, su promedio de renta por metro cuadrado creció por encima de la inflación, y el consolidado del área bruta rentable (ABR) creció 17%, debido a la apertura de Explanada Puebla, Paseo Querétaro y Masaryk 169, así como ampliaciones en propiedades estabilizadas.

En ese sentido, S&P Global Ratings estima que la empresa continuará con su programa de expansión en los siguientes dos años, principalmente en el segmento comercial, de oficinas y residencial.

Cabe destacar que a septiembre de 2018, Grupo Gicsa tenía cinco proyectos en construcción, incluyendo su proyecto residencial, con una inversión de 12,100 millones de pesos, de los cuales ya se ejercieron el 54%. Además, la firma tiene otros seis proyectos en etapa inicial de desarrollo que se tiene planeado abrir en los próximos cinco años.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.